SOBRE NOSOTROS

Entidad sin ánimo de lucro nacida en 2006 dedicada a la promoción del bienestar emocional y social con personas y colectivos en dificultad, a través de un equipo humano y profesional comprometido con la calidad de sus intervenciones psicoterapéuticas y educativas.

"PROMOVE realiza siempre sus proyectos con garantía, ofreciendo eficacia y profesionalidad; reconociéndose la eficacia de la gestión interna y la calidad de sus intervenciones. Cariño, profesionalidad y dignidad en el trato hacia las personas". Informe emitido por la Junta de Andalucía en BOJA núm. 218, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Registro Provincial de Asociaciones, con el número 6066 de la sección 1ª, Registro de Asociaciones de Salud de la Junta de Andalucía con el número 1440, Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales con el número AS/E/6288 y Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, con el número 663.

ÁREA DEL MAYOR Y CUIDADORES

Pioneros en la promoción del envejecimiento activo y programas de convivencia intergeneracional como señas de identidad (BOJA 218, 7/11/11)

La atención de familiares cuidadores y personas mayores en situación de dependencia, exclusión o vulnerabilidad y la promoción de su autonomía personal, constituye uno de los principales retos de nuestra entidad. Promove gestiona y dirige programas y actividades para mayores, familias y personas cuidadoras que, por encontrarse en situación de especial necesidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal, poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía, así como su promoción de la salud y bienestar emocional.

ÁREA DE VOLUNTARIADO

ONG Promove sensibiliza, acompaña, forma y capacita a personas voluntarias para que realicen un acompañamiento desinteresado, adecuado, continuo y responsable a nuestros mayores.

La entidad ha situado al movimiento asociativo de Córdoba en la vanguardia de la gestión del voluntariado, lo que la hace merecedora de los siguientes premios:

Premio Andalucía + Social a la buena práctica colectiva en voluntariado. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (año 2018)

Premio Especial de Acción Social Solidaria por Fundación Caja Rural del Sur (año 2015)

Premio Andaluz de Voluntariado al mejor proyecto innovador. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (año 2011)

ÁREA DE IGUALDAD Y EDUCACIÓN

Promove implicado en la sensibilización y formación en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la promoción de la educación para la salud. En este sentido, promovemos actuaciones en Salud y Bienestar Social que mejoran la calidad de vida de las personas y asesoría e información sobre aspectos relacionados con la sexualidad y afectividad.